jueves, 22 de julio de 2010

“Del odio al amor no hay más que un mordisco”


Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


Han sido tantas y tantas las buenas reseñas y expectativas que tenía del libro, que no lo he podido evitar, aunque me haya dejado los ojos en el ordenador leyendo ^^

El libro de Jade ha sido el primer paranormal de romántica adulta que leo, ¡y me ha fascinado! Corroboro todas esas buenas críticas del libro, porque es totalmente adictivo. Hay que darle un gran aplauso a su joven autora, Lena Valenti, por esta primera novela, su frescura escribiendo y su imaginación.
La mezcla de mitologías celta y escandinavas, con los mitos de vampiros y hombres lobos, junto las descripciones detalladas de los momentos crueles y sensuales, hacen de él un libro ágil, fresco (en cierto modo, porque tiene partes que… uff uff qué calor :D) y adictivo.

De la mano de Aileen (sí, con “A”, es parte de la historia este cambio :D) y Caleb, quienes no comienzan con muy bien pie (todo lo contrario), vamos descubriendo el mundo de los vanirios y bersekers, seres inmortales creados por la magia de los dioses Vanir y Aesir, quienes deberán dejar de lado su enemistad para luchar contra un enemigo común, y es que, los polos opuestos se atraen y pueden dar vida a seres maravillosos, cómo descubrirán. Y veremos cómo se va fraguando una atracción entre ambos protagonistas devastadora.

Además son muchos los personajes alrededor de la historia, tanto humanos como inmortales que tendrán su papel, sus propios dones y una historia que descubriremos en los siguientes libros. Porque El libro de Jade está centrado en la historia de Aileen y Caleb, y con él se inicia la Saga Vanir, que constará de 5 libros protagonizados por distintos personajes. De hecho, el 2º ya tiene título, fecha y portada: El libro de la sacerdotisa, centrado en Adam y Ruth, y que se publicará en Octubre.

Y además, van a hacer el comic de El libro de Jade, que correrá a cargo del artista Mikel Janín, cuyos primeros bocetos ya podemos ver. Son geniales, sin duda.


En resumen, una increible novela altamente recomendable.

Nota: 9/10

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, el libro está genial! un besote!

Ani dijo...

Oh!! que ganas de leerlo *_* si lo veo por ahí me lo pillo!!!!!
en mi pueblo estamos con la feria del libro jejej aunq sinceramente no tenía pensado pillarme nada xq tengo muchiiiiiiisimos libros en mi estanteria sin leer y ya no puedo mas jjaja
bss guapa

Nereida dijo...

ya lo dije en la reseña de Anabel, del Dreamland, y lo repito: LO QUIEROOOO!!! Pero es que el precio me echa "pa atrás" T_T
Igual lo pido para mi cumpleaños...pero es que tiene que estar muy muy bien por las maravillas que dicen de este libro.
Besos!! y gracias por la reseña

Lana Drown dijo...

¡Guau, qué pinta! Yo también me lo anoto, tengo muchas ganas de probar con romántica paranormal adulta, jeje.

¡Gracias!

Lana Drown dijo...

¡Guau, qué pinta! Yo también me lo anoto, tengo muchas ganas de probar con romántica paranormal adulta, jeje.

¡Gracias!

Inma dijo...

Ahhh!!
Corroboro todo lo que has dicho. Es totalmente ADICTIVO!!!
lo empecé ayer y voy por la página 329...anoche estuve leyendo hasta las 3 de la mañana.....

O_O no sabía lo del comic!!

Un besito!

Maisha dijo...

Ais! A mi me encantó este libro y tengo unas ganas ya de que salga el libro de la sacerdotisa impresionantes. Un besote!

MiryamArtigas dijo...

Hooola !

Acabo de encontrar tu blog ! Y bueno me ha gustado pero la verdad que he decidido seguirte porque he visto que estudias publicidad ( y me encanta !! A ver si consigo entrar este año yo ^^ )

Estoy deseando leerme este libro, y la verdad es que los bocetos tienen muy buena pinta ! :)

Nos leemos pronto !

MiryamArtigas dijo...

Alaa estás ya en 5º?? Que bien PP

Mi hermana la terminó hace un par de años y si, es preciosa. Ojalá entre.
Me he enterado que en Madrid hay audiovisuales y periodismo.. tiene que ser genial la doble licenciatura !!

UN besazo ^^

BeatrizMArranz dijo...

Joeee mira que he leído tantas cosas, malas y buenas que me decía.... tendré que provarlo, como siempre, yo misma, pero me fio bastante de tu criterio y más cuando nunca habías probado el género que tanto me gusta :P
Eres rápida pequeña, muy rápidaaaaaa, menos mal que he vuelvo con mi querido Kvothe :)

Elena López Guijarro dijo...

Ey! de este libro no tenia ni idea! pero cuenta con muchos detalles que me gustan, como es la mitología.

Una cosa... la autora es española? solo por curiosidad :P y, aún no se ha publicado en español? como lo has leído por pc...

Agh! cuanto libro que leer y ahora que es verano siento que tampoco tengo tiempo! xD.

Bss!