lunes, 19 de julio de 2010

"Amar es destruir y ser amado es ser destruido"


Mil años atrás, el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los nefilim. Mitad ángeles, mitad humanos, caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos.

Se llaman a sí mismos cazadores de sombras.


Cazadores de Sombras es una historia de la clásica lucha entre el bien y el mal, unida a la corrupción que existe dentro de la Clave, la cúpula de poder de los nefilim, a la búsqueda de unos Instrumentos Mortales que juegan un papel decisivo, a una historia de amor que se torna imposible entre Clary y Jace al más puro estilo Marmalade Boy/La familia crece (era imposible no hacer esa comparación :P)

Cassandra Clare crea un fantástico universo donde se mezcla la vida real con mundos paralelos poblados de una gran variedad de criaturas: vampiros, hombres lobos, hadas, demonios… y, por supuesto, los nefilim.

Los personajes son uno de los atractivos de la trilogía. Sin embargo la protagonista femenina, Clary, vuelve a caer una vez más en algunos de los tópicos de patetisto a los que nos suelen tener acostumbrados, aunque en alguna pequeña ocasión consigue evitarlos. Jace, el prota masculino, me gusta bastante, sí, su sarcasmo, sus puntos de humor y prepotencia conjugada con un lado íntimo muy dulce pues… en fin ^^ Y los demás son de lo más variopinto que nos podamos encontrar: el padre malvado (Valentine), la madre desvalida que en su juventud fue una gran mujer (Jocelyn), el amigo de toda la vida que está enamorado de la prota (Simon), un adolescente gay (Alec), un brujo estilo indescriptible (Magnus), una joven guapa y fuerte (Isabell), etc etc.

Sin embargo, Cazadores de Sombras no es una trilogía que me haya enganchado cómo esperaba.
El 1º libro, Ciudad de Hueso, me enganchó bastante, sí, empezar a conocer todo ese mundo y esos personajes me gustó mucho. Además, según nos deja el final del libro, sin duda quieres y necesitas saber cómo continuará. En Ciudad de Ceniza, el 2º, hay de nuevo más acción, más contratiempos, nuevos personajes... pero no fue lo que me esperaba. Y ya con Ciudad de Cristal, se pone fin a esta trilogía, libro que me ha gustado más que el 2º sin duda alguna, desarrollándose la acción esta vez en la ciudad de Alacante, donde un nuevo y misterioso personaje hace su aparición: Sebastian. Más acción, más enredos, más amor y un desenlace que cierra muy bien toda la historia.

Por todo ello, es una trilogía que me ha gustado y que recomiendo, pero no es una de mis imprescindibles.

Nota: 7'5/10

7 comentarios:

Inma dijo...

Esta trilogía me encanta! además de los personajes, creo que uno de los puntos fuertes de estos libros son los diálogos, sobre todo si en ellos interviene Jace *-*

Un besito.

Nereida dijo...

Me encanta cazadores de sombras y amo a Jace *__*
Una de mis sagas favoritas
besos

Ani dijo...

hola guapa!!
a mi esta trilogía me ha encantado!! pero bueno, tengo que decir tb q hubo cosas q no me han gustado muxo la verdad... siempre he dicho que la historia de amor entre Jace y Clari me ha parecido poco pasional, ya que no la disfrutamos nada de nada.
Jace me encanta!!!!pero Clari es bien sosa la verdad...
Bueno, jeje tienes un premio en mi blog guapa!!
no me he podido pasar estos dias xq ya os comenté q andaba un poco pocha.... pero ya voy mejor ^^
bss

Unknown dijo...

Cada día me veo más confuso con este libro. No sé qué hacer! Tendré que leerlo para saber si me gusta o no xDD

Gracias por la reseña! :D

-Da-

circemaia dijo...

a mi me sorprendio esta trilogia, ya que nome llamaba la atencion, pense que era m´s de lo mismo, y la verdad que tal vez por eso mismo porque no esperaba nada de ella me sorprendio gratamente, los personajes me gustaron y la historia me atrapo, tampoco la concidero una de mis preferidas pero sin duda alguna es muy recomendable

Lana Drown dijo...

¡Guau! Creo que es la opinión más tibia que leo sobre esta trilogía que todo el mundo califica de maravillosa. Yo aún no la he probado, debo ser la única, pero ya tengo el primer libro esperando en mi estantería, jejeje. He escuchado hablar tan bien de ella que temo que me decepcione, así que me viene bien leer reseñas como la tuya, para bajar un poquito mis expectativas.

¡Gracias por la reseña!

Athenna dijo...

para mi, esta saga es una de mis preferidas. Tiene un lugar especial.

Pero bueno, por eso existen las opiniones, verdad? no a todos nos puede gustar lo mismo y de la misma forma.

BESICOS.

Pd. Además, tiene un notable, no?? es muy buena nota =D