lunes, 26 de julio de 2010

"Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel"


Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

Álex es un joven cuyo mundo cambia de la noche a la mañana cuando, en un impulso por confesarle su amor a Jana, la chica de sus sueños, recae en su casa y es convencido por David, el hermano de esta, de realizarse un tatuaje. Un tatuaje que lo cambiará todo.

Y es que Álex ha vivido rodeado durante toda su vida sin saberlo de los clanes medu, canalizadores de la magia que impregna el mundo a través de los humanos y los símbolos y palabras, entre los que se encuentran Jana y Erik, su mejor amigo, quienes lo han vigilado por el hecho de que puede ser el Guardián de las Palabras, quien llegará al mundo para acabar con los clanes y con el cual solo pueden acabar de forma definitiva en la víspera de su decimoséptimo cumpleaños. Sin embargo, Álex se embarcará en este mundo fantástico para demostrar que no es quién creen que es.

Además descubre que la muerte de su padre, así como la de los padres de Jana, pueden estar relacionadas con el mundo de los medu, y no parará hasta descubrir toda la verdad.

Tatuaje es la 1ª parte de la trilogía fantástica homónima de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Es una novela que rebosa fantasía por todos sus poros dentro de un mundo urbano donde los personajes es una de las cosas que más me ha gustado, porque desde el principio vemos que son directos, impulsivos y no se andan con rodeos (y así creo que es la juventud en esos años).

Además el misterio que rodea a los 7 clanes medu y los guardianes, sus enemigos, es bastante interesante y te mantiene en intriga a lo largo de todo el libro, ya que te hace dudar de quienes son los buenos y quienes los malos, por así decirlo.

Y el concepto de la magia es bastante curioso también, y ver cómo está mezclado con esos artes tan de moda y a la vez tan tradicionales en algunas culturas, como son los tatuajes y los piercings, es algo muy interesante.

En resumen, una novela trepidante sobre una guerra ancestral entre 2 mundos mágicos, lucha, poder, libertad, amor y mucho más, que recomiendo.

Nota: 8/10


En cuanto a Profecía, la 2ª parte de Tatuaje, ya tiene portada (me encantan las portadas de esta trilogía ^^), sinopsis y fecha para su publicación: el 14 de Octubre. (cuidado, contiene un pequeño gran spoiler después de la profecía)

«Con el último puñado de tierra que arrojéis a este pozo, sellaréis también el Libro de la Creación, y vuestros ojos no volverán a posarse en sus sombras. La casa de Kuril se extinguirá, y con ella el arte de cabalgar sobre el viento. De rodillas, la orgullosa raza mágica se humillará ante los hombres; sus ciudades serán arrasadas, la magia perseguida, los tatuajes olvidados. El crepúsculo de los clanes se prolongará hasta la llegada de la quinta dinastía, el último linaje de los reyes medu. El primer monarca de esta estirpe devolverá a los clanes la gloria perdida. Y, solo entonces, el libro se abrirá de nuevo.» Profecía de Dayedi

Muchas cosas han cambiado desde que Erik murió en La Caverna Sagrada. Jana se encuentra en Venecia y la magia se ha repartido en el mundo, entre los humanos y los clanes. Jana se verá atrapada en una maraña de engaños y la vida de Álex correrá peligro. Es entonces cuando la jefa del clan de los Agmar deberá poner en una balanza su ambición y su amor por Álex.


Qué ganas de continuar sumergiéndome en el mundo de los clanes medu. Ya va quedando menos ^^

11 comentarios:

Inma dijo...

Qué fuerte, si antes dices lo del spoiler antes lo leo... :S

Muchas gracias por la reseña, porque éste es un libro de los que me llaman la atención pero que no me fiaba de comprarlo, vaya que no fuera muy bueno, pero si le das un 8, pronto caerá.

Un besito!

anny96 dijo...

olaa
el libro no me convence,no se yo por que
tal vez si me lo deja una amiga lo lea
o puede que si lo veo a buen preciop lo compre
no se
xDD
bss

Nereida dijo...

a mi también me llegó ya firmaditooo!!! ^O^ Pero aún no he tenido tiempo de leerlo T__T
Por cierto, me encanta gatomooooooon!! XD joder yo siempre quise ese peluche, lo veía en la feria pero mis padres nunca me lo quisieron comprar jaja
besitos, guapa

LNA dijo...

@Nereida: siiiii Gatomon XD a mi me costó encontrarle, siempre habia otros pero ese nada. Aunque también me quedé con ganas de un Angemón :( jejeejeje Gran serie!

Ani dijo...

tengo muchas gans de leer este libro *_* espero hacerme pronto con el!!
te me has adelantado jaja te iba a avisar de q tienes un premio en el blog :D
bss guapa

Maisha dijo...

Lo tengo y después de leer esto se viene conmigo al avión aunque a este paso me voy a llevar toda la estantería de vacaciones xDDD Un besote!

Lana Drown dijo...

Jo, pues el libro parece que está bien, pero es de esos cuya portada no me llama nada la atención, no sé...

masquevampiros dijo...

hola guapa! jo e visto k no tenias Cbox y keriamos decirte k tienes premios en nuestro blog.

muchos besos guapa muy bueno tu blog!!

Agnes_Mare dijo...

Wow! este fue el libro que te toco a través del blog de los autores! ahora, siempre que lo veo me acuerdo de ti xD.

La verdad esque por lo que has escrito tiene pinta de ser muy interesante y el hecho de que den otra visión de la magía y de los jóvenes más actual ayuda a que te adentres más en la historia.

De momento la pongo en mi larga lista de sagas! que vamos, hace mil que no me leo un libro que sea único jajajajajaja.

Sigue así guapa! Bss!

Pdata: yo tengo tmb un pelu de Digimon! pero yo tengo a la bolita, a Patamon! jajajaja me costo la vida encontrarlo pero me lo compre en el primer Expomanga al que fui xD, ains! que recuerdos!

Leyna dijo...

Le tengo pendiente, aunque no creo que tarde en llegarle el turno xD

¡Besotes! :)

Elisabet dijo...

holaa!! pues yo solo he leído el primero de tatuaje y me pareció bastnate entretenido jajaj aunque no llegó a engancharme del todo!
por cierto, te sigo!^^
besos!! :D