jueves, 5 de agosto de 2010

"Quédate (…) tienes algo por lo que vivir"



Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión...
vivir o morir.


Si decido quedarme, de Gayle Forman, es un libro de lo más emotivo que aborda un dramático acontecimiento con gran maestría por parte de su autora.

Una historia breve y ágil, estructurada en horas, pero plagada de detalles sobre la vida de Mia, quien tras sufrir un grave accidente permanece en una especie de estado comatoso en el cual su espíritu presencia todo lo que acontece a su alrededor.
Y solo de ella depende la decisión de seguir viviendo o reunirse con sus seres queridos.

Son apenas 185 páginas, pero muy bien desarrolladas, con personajes muy carismáticos, acontecimientos felices, momentos graciosos y por supuesto, duros y emotivos. Aunque por ponerle un pequeño “pero”, en alguna ocasión me faltó un poco más de garra en esos momentos.

Por lo demás, como ya digo, me ha encantado la historia, breve pero muy bien desarrollada, llegando al corazoncito del lector y haciéndonos participes de un drama tristemente tan numeroso.

Nota: 8/10


Además tendrá una secuela, titulada Where she went, que será publicada el próximo año (bien! necesito conocer cómo sigue la hisotira de Mia y Adam ^^). En esta ocasión la historia será contada por Adam, tres años después de lo ocurrido en el primer libro. Os dejo la primera sinopsis.

"Adam, una estrella del rock en alza, y Mia, una exitosa violonchelista, se reúnen en Nueva York y vuelven a relacionarse después de los horribles sucesos que los separaron cuando Mia casi murió en... un accidente de coche hace tres años"

Y parece ser que habrá también (qué raro) adaptación cinematográfica, y es que según pone en una de las solapas del libro, será llevada al cine por los productores de Crepúsculo (sí, de una u otra forma si no aparece alguna referencia a esta saga en los nuevos libros no están a gusto… u.u)

Así que esperaremos a tener más noticias ^^

26 comentarios:

Nereida dijo...

a este libro le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
Ahora parece que sólo se hacen adaptaciones de libros xD Y sí, sea como sea nos tienen que meter algo de Crepúsculo en los libros, como si una referencia a esa saga nos hiciera comprarlo ya, uffff
besos!

BeatrizMArranz dijo...

El marcapáginas que estaba usando para mi amigo Kvothe es de esta novela. Me recuerda al que me tocó en un concurso "Desde mi cielo", que espero leer algún día!

Un beso lnooo.
¿Ahora qué toca?

La Biblioteca Encantada dijo...

A mí me decepcionó bastante todo el tema relativo a Teddy, la verdad es que no creo que lea la segunda parte, es más, creo que no hace falta, pero hay mucha gente que la espera con ganas.

¡un beso!

Lana.

Inma dijo...

Muy buena la reseña!
Y gracias por la sinopsis de "Where she went", no la había visto. Por lo pronto ya sabemos que después de lo que sucede no siguen juntos... ¡Qué ganas de leerlo!

Un beso.

Nami Shion dijo...

A mi los libros tan drámaticos no me van.

LNA dijo...

@La_hechicera_del_narguile: Kvothe bien bien :) pues ahora tocan los de Amor y Vacaciones en el infierno, lo que pillé en la biblio a la espera de Retrum ^^

@Nami_Shion: es dramón por el tema, y en alguna ocasión se te humedecen los ojos, pero la forma en que está escrito y cómo enfoca el tema la autora a un publico juvenil no lo es tanto como pueda parecer :)

anny96 dijo...

olaa
le tengo muchiiiiiiiiisimas ganas a este libro!!!!!!
el unico defectillo es que es muy corto,me lo merendare en una tarde ^^
xDD
bss

Elena López Guijarro dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero de todos modos las historias asi tan tristes no me van, pero es bueno saber de que va ^^.

Y vamos! como no va a haber referencias a Crepúsculo! xD anda que... parece que sino la nombran el libro no merece ser leido! a este paso tmb van a poner una referencia en las nuevas ediciones de HP xD.

Bss Lna! me estoy poniendo al día con tu blog! :D!

Plexiglas dijo...

uff, no se si el verano es una buena epoca para este tipo de dramones! jajajajajajaja lo cierto es que no se cuando le echare un ojo...

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

A mí también me gustó bastante este libro. Con lo cortito que es y la esencia tan grande que tiene ^^

Besotes

Más que vampiros dijo...

hola! me gusto mucho tu reseña, yo soy tan cerrada que siempre leo lo mismo jeje libros fantasticos... pero me a gustado tanto tu reseña que creo que me voy a animar a leerlo, asi que muchas gracias!!

besos Eemaria

Sue dijo...

ooooh! tiene muy buena pinta, me gustaría tenerlo entre mis manos T__T'


un bss enormeee!^^

Leyna dijo...

Me encantó este libro :)

Tengo ganas de leer su continuación xD

La Biblioteca Encantada dijo...

¡¡LNA, dónde te has metidooooo!! Jajajaja, espero que esté todo bien.

Besitos,

Lana.

Ani dijo...

LNA!!! andas desaparecida!!! donde te metes?????
besos

X Miranda dijo...

desde que salió tengo puestos los ojos en este libro... aunque he leido toda clase de críticas!!

tendré que juzgar por mi misma :3
excelente rese;a!

Besos

Noemí dijo...

El primero aún no lo he leído pero quiero hacerlo en cuanto pueda. El segundo me encantó =)

Skila dijo...

¡Holaaaa! Me gusta tu blog. Tiene muy buena pinta el libro.
¡Te sigo! Besitos, pasa si quieres por el mío ;)

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

La Biblioteca Encantada dijo...

LNA, se te echa de menos. Aunque esta entrada es de agosto, nos pasamos a desearte unas Felices Fiestas Navideñas ;)

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría anunciar mi blog literario, que es nuevo y no tiene muchos seguidores. No estaré todo el rato "haceros seguidores, porfi!!!", no. Dejo el link al blog, y os lo miráis, y si os gusta, entrad a menudo porque publico bastante, y podéis haceros seguidores. Esme Butterfly me ha dado buena crítica de él, así que espero que os guste a vosotros también.
www.libros-y-mas-libros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría anunciar mi blog literario, que es nuevo y no tiene muchos seguidores. No estaré todo el rato "haceros seguidores, porfi!!!", no. Dejo el link al blog, y os lo miráis, y si os gusta, entrad a menudo porque publico bastante, y podéis haceros seguidores. Esme Butterfly me ha dado buena crítica de él, así que espero que os guste a vosotros también.
www.libros-y-mas-libros.blogspot.com

La BibliotecaDLM dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^. A mi este libro me encantó.

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Lesincele dijo...

Acabo de descubrir tu blog, te sigo para poder pasarme.

En cuanto a la entrada...no conocía el libro...pero me ha llamado mucho la atención. El coma y su reversibilidad me interesa mucho aunque sea ficción.
Aunque si va a aver otra parte...quizá espere a que salga antes de hacerme con el primero.
Un beso!

pakiko dijo...

hola, quiero decirte que me gusto mucho tu blog,porque tienes un estilo único. ya tienes un nuevo seguidor.
psdta: voy ha buscar el libro para comprarlo. exitos
___________________________________
Fotomontajes Gratis