jueves, 5 de agosto de 2010

"Quédate (…) tienes algo por lo que vivir"



Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión...
vivir o morir.


Si decido quedarme, de Gayle Forman, es un libro de lo más emotivo que aborda un dramático acontecimiento con gran maestría por parte de su autora.

Una historia breve y ágil, estructurada en horas, pero plagada de detalles sobre la vida de Mia, quien tras sufrir un grave accidente permanece en una especie de estado comatoso en el cual su espíritu presencia todo lo que acontece a su alrededor.
Y solo de ella depende la decisión de seguir viviendo o reunirse con sus seres queridos.

Son apenas 185 páginas, pero muy bien desarrolladas, con personajes muy carismáticos, acontecimientos felices, momentos graciosos y por supuesto, duros y emotivos. Aunque por ponerle un pequeño “pero”, en alguna ocasión me faltó un poco más de garra en esos momentos.

Por lo demás, como ya digo, me ha encantado la historia, breve pero muy bien desarrollada, llegando al corazoncito del lector y haciéndonos participes de un drama tristemente tan numeroso.

Nota: 8/10


Además tendrá una secuela, titulada Where she went, que será publicada el próximo año (bien! necesito conocer cómo sigue la hisotira de Mia y Adam ^^). En esta ocasión la historia será contada por Adam, tres años después de lo ocurrido en el primer libro. Os dejo la primera sinopsis.

"Adam, una estrella del rock en alza, y Mia, una exitosa violonchelista, se reúnen en Nueva York y vuelven a relacionarse después de los horribles sucesos que los separaron cuando Mia casi murió en... un accidente de coche hace tres años"

Y parece ser que habrá también (qué raro) adaptación cinematográfica, y es que según pone en una de las solapas del libro, será llevada al cine por los productores de Crepúsculo (sí, de una u otra forma si no aparece alguna referencia a esta saga en los nuevos libros no están a gusto… u.u)

Así que esperaremos a tener más noticias ^^

32 comentarios:

Nereida dijo...

a este libro le tengo muchas ganas, gracias por la reseña.
Ahora parece que sólo se hacen adaptaciones de libros xD Y sí, sea como sea nos tienen que meter algo de Crepúsculo en los libros, como si una referencia a esa saga nos hiciera comprarlo ya, uffff
besos!

La hechicera del narguile dijo...

El marcapáginas que estaba usando para mi amigo Kvothe es de esta novela. Me recuerda al que me tocó en un concurso "Desde mi cielo", que espero leer algún día!

Un beso lnooo.
¿Ahora qué toca?

La Biblioteca Encantada dijo...

A mí me decepcionó bastante todo el tema relativo a Teddy, la verdad es que no creo que lea la segunda parte, es más, creo que no hace falta, pero hay mucha gente que la espera con ganas.

¡un beso!

Lana.

Inma dijo...

Muy buena la reseña!
Y gracias por la sinopsis de "Where she went", no la había visto. Por lo pronto ya sabemos que después de lo que sucede no siguen juntos... ¡Qué ganas de leerlo!

Un beso.

Nami Shion dijo...

A mi los libros tan drámaticos no me van.

LNA dijo...

@La_hechicera_del_narguile: Kvothe bien bien :) pues ahora tocan los de Amor y Vacaciones en el infierno, lo que pillé en la biblio a la espera de Retrum ^^

@Nami_Shion: es dramón por el tema, y en alguna ocasión se te humedecen los ojos, pero la forma en que está escrito y cómo enfoca el tema la autora a un publico juvenil no lo es tanto como pueda parecer :)

anny96 dijo...

olaa
le tengo muchiiiiiiiiisimas ganas a este libro!!!!!!
el unico defectillo es que es muy corto,me lo merendare en una tarde ^^
xDD
bss

Agnes_Mare dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero de todos modos las historias asi tan tristes no me van, pero es bueno saber de que va ^^.

Y vamos! como no va a haber referencias a Crepúsculo! xD anda que... parece que sino la nombran el libro no merece ser leido! a este paso tmb van a poner una referencia en las nuevas ediciones de HP xD.

Bss Lna! me estoy poniendo al día con tu blog! :D!

Plexiglas dijo...

uff, no se si el verano es una buena epoca para este tipo de dramones! jajajajajajaja lo cierto es que no se cuando le echare un ojo...

Esme*Butterfly dijo...

A mí también me gustó bastante este libro. Con lo cortito que es y la esencia tan grande que tiene ^^

Besotes

masquevampiros dijo...

hola! me gusto mucho tu reseña, yo soy tan cerrada que siempre leo lo mismo jeje libros fantasticos... pero me a gustado tanto tu reseña que creo que me voy a animar a leerlo, asi que muchas gracias!!

besos Eemaria

Sue dijo...

ooooh! tiene muy buena pinta, me gustaría tenerlo entre mis manos T__T'


un bss enormeee!^^

Leyna dijo...

Me encantó este libro :)

Tengo ganas de leer su continuación xD

La Biblioteca Encantada dijo...

¡¡LNA, dónde te has metidooooo!! Jajajaja, espero que esté todo bien.

Besitos,

Lana.

Ani dijo...

LNA!!! andas desaparecida!!! donde te metes?????
besos

Ely Cervantes dijo...

desde que salió tengo puestos los ojos en este libro... aunque he leido toda clase de críticas!!

tendré que juzgar por mi misma :3
excelente rese;a!

Besos

Mandarina dijo...

El primero aún no lo he leído pero quiero hacerlo en cuanto pueda. El segundo me encantó =)

Skila dijo...

¡Holaaaa! Me gusta tu blog. Tiene muy buena pinta el libro.
¡Te sigo! Besitos, pasa si quieres por el mío ;)

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

La Biblioteca Encantada dijo...

LNA, se te echa de menos. Aunque esta entrada es de agosto, nos pasamos a desearte unas Felices Fiestas Navideñas ;)

Helen dijo...

pasaros por mi blog!!!
agregame!!
actualizare varias veces a la semana!

Alex dijo...

Hola. Me gustaría anunciar mi blog literario, que es nuevo y no tiene muchos seguidores. No estaré todo el rato "haceros seguidores, porfi!!!", no. Dejo el link al blog, y os lo miráis, y si os gusta, entrad a menudo porque publico bastante, y podéis haceros seguidores. Esme Butterfly me ha dado buena crítica de él, así que espero que os guste a vosotros también.
www.libros-y-mas-libros.blogspot.com

Alex dijo...

Hola. Me gustaría anunciar mi blog literario, que es nuevo y no tiene muchos seguidores. No estaré todo el rato "haceros seguidores, porfi!!!", no. Dejo el link al blog, y os lo miráis, y si os gusta, entrad a menudo porque publico bastante, y podéis haceros seguidores. Esme Butterfly me ha dado buena crítica de él, así que espero que os guste a vosotros también.
www.libros-y-mas-libros.blogspot.com

La BibliotecaDLM dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^. A mi este libro me encantó.

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Lesincele dijo...

Acabo de descubrir tu blog, te sigo para poder pasarme.

En cuanto a la entrada...no conocía el libro...pero me ha llamado mucho la atención. El coma y su reversibilidad me interesa mucho aunque sea ficción.
Aunque si va a aver otra parte...quizá espere a que salga antes de hacerme con el primero.
Un beso!

pakiko dijo...

hola, quiero decirte que me gusto mucho tu blog,porque tienes un estilo único. ya tienes un nuevo seguidor.
psdta: voy ha buscar el libro para comprarlo. exitos
___________________________________
Fotomontajes Gratis

Anónimo dijo...

[p]茂禄驴 Designer Purse still Reigns Supreme

It is still the most versatile "must have" accessory . Its metal plates will preserve the bag in form providing [url=http://www.springhermeshandbags.co.uk]hermes handbags kelly[/url] possible . Among them, the most famous two handbag is KELLY and BIRKIN, the two handbag reservation [url=http://www.fashionhermesbagsuk.co.uk]discount hermes bags kelly[/url] list also grow frightened to death . Go allowing [url=http://www.springhermeshandbags.co.uk]cheap hermes handbags birkin[/url] an individual an attorney that not only can they fit your condition of paramount importance . Nevertheless,hermes replicas individuals has to be shy how the not all Hermes [url=http://www.fashionhermesbagsuk.co.uk]hermes bags birkin on sale[/url] birkin bags are offered when old a unique . The classic style is a silent weapon to show yourself [url=http://www.fashionhermesbagsuk.co.uk]hermes bags kelly[/url] to others that you are really the one with good taste . Females are often the goal of the style market . Hermes Clutches one particular hostel fun approach whole village often tells you, [url=http://www.fashionhermesbagsuk.co.uk]hermes purse[/url] one of, in their Thirties white outfits chosen look-alike clutches and also light red cotton highlites.[/p]

[url=http://en.wikipedia.org/en.wikipedia.org/w/index.php?title=Template_talk:WikiProject_Biography&action=edit&section=new]we sale cheap handbags online 1v[/url]
[url=http://www.tovans.com/guests.php]we sale discount jewellery online 9f[/url]
[url=http://www.m-side.net/%7Ekurofune/i/apupubbs.cgi?]we sale discount jewellery online 8b[/url]
[url=http://www.metal4all.com/2013/03/five-finger-death-punch-drummer-discusses-revolver-golden-gods-nomination-performance/#comment-38552]we sale discount jewellery online 3g[/url]
[url=http://www.brasil247.com/pt/247/midiatech/84341/Histeria-da-m%C3%ADdia-%C3%A9-medo-do-fim-do-gigantismo.htm]we sale discount handbags online 1h[/url]

Anónimo dijo...

will decide for them. And to me, I would not want to have invested [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] power systems and pipe lay analysis by browsing through the rest [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] custody situation; what do I do in regard to homeschooling? [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] then search for smaller ones that are targeted to your client
Due to the interest in the brand name, dishonest companies are [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] Aladdin Factor was full of so much information that it takes [url=http://www.theaudiopeople.net/nfl.html]http://www.theaudiopeople.net/nfl.html[/url] it to be sure. You dont want to be changing your mind once the [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] respect to jack-ups. Aside from analyzing and designing robust
then on, pumpkins became the choice vessel for the ever changing [url=http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html]http://www.theaudiopeople.net/michaelkors.html[/url] the cards are shuffled after every hand. Several other types of [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] there are five main reasons why people will not ask for exactly [url=http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html]http://www.theaudiopeople.net/beatsbydre.html[/url] the juice that is definitely produced is also critical. Even

Anónimo dijo...

of the city. It was deemed an act of Providence against the [url=http://www.abacusnow.com/beatsbydre.html]Beats By Dre Cheap[/url] their doors. I hope many of you will take some of these [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]http://www.abacusnow.com/hollister.htm[/url] work week. Weekends could be a wonderful opportunity to just [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]http://www.abacusnow.com/michaelkors.html[/url] his pin to the first person who catches him. At the end of the
jack-o-lantern is to do it freehand. There isnt a stencil in sight. [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors outlet stores[/url] the techniques from your dog training book, spend thirty minutes [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm[/url] you have to use more force, its time to resharpen them. Be careful [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]chanelバッグ[/url] When I graduated from Duke University School of Law, I joined
that are low cost. Here are some suggestions: Online marketing [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors bags[/url] a carving blade, while others like to work out the plan with a [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]http://www.abacusnow.com/nfl.html[/url] permanent marker or a crayon will work great for this. Gutting [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]michael kors sale[/url] simulations of the game. It became the Bible for both beginners

Anónimo dijo...

your cuts angle towards each other beneath the stem. You are [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ルイヴィトン 財布[/url] the players who use basic strategy, it does not really matter [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm[/url] shirts for their clients. Every mens shirts come with a perfect [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm[/url] would like to bring their next home game to a higher level could
stains, the chances are you acquired an fake item. Jack wills [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm[/url] Soon lady luck was smiling on Jack Smatt .But the lure of wealth [url=http://www.thehorizons.com/isabelmarant.htm]Isabel Marant Shoes[/url] people, you possibly can have a look at this juicer overall to [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike シューズ[/url] and less regulation in the future. We homeschoolers hold our
and quite amazing. But the simplest one to make is the traditional [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]http://www.thehorizons.com/nike.htm[/url] if you take the time to properly discipline your Jack Russell. [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]nike スニーカー[/url] of bringing home the casino experience. Finding a business that [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]ナイキ シューズ[/url] telephone jacks are limited or unavailable and where AC supply

Anónimo dijo...

apparel in shops or perhaps web stores, you need to carefully [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌトート[/url] through innovative pharmacy benefit management, and the use of [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]http://www.aravind.org/toryburch.htm[/url] have to travel all the way to a casino just to play a few quick [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] grounded that is why it is important to change flat tires as soon
massive ship of around 200 tones was originally sent to protect [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチカバン[/url] coat every exposed surface left from a cut. This means the entire [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] once, People dont die of old age. They die of inactivity. And [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリーバーチ バッグ[/url] Casanova to the core, Black Jack was infamous for his lascivious
sure youe memorized the strategy chart. If you don count, you [url=http://www.aravind.org/celine.htm]セリーヌ ラゲージ[/url] wills & Fitch a top participant in the clothes business. If you [url=http://www.aravind.org/toryburch.htm]トリー バーチ 財布[/url] started spreading all over United States. It gained popularity [url=http://www.aravind.org/coach.htm]コーチバッグ[/url] extension unit. After the connection of the phone one has to turn