viernes, 9 de julio de 2010

"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí"


El nombre del viento, de Patrick Rothfuss es una increíble novela de fantasía épica, con una excelente narración que cautiva de principio a fin, y que a pesar de sus 875 páginas, es ágil, fresca y entretenida. Incluso la crítica ha llegado a equipararlo con los grandes J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos) y George R.R. Martin (Canción de Hielo y Fuego). Ahí es nada.

El principio de la novela se sitúa en una vieja posada, donde el misterioso tabernero Kvothe, tras un incidente, decide contar al Cronista por primera vez la auténtica historia de su vida, de cómo llegó a convertirse en un personaje legendario a quien todos daban por muerto. Pero para contarlo necesitará de 3 días (he aquí que sea una trilogía y cada día narrado sea un libro).

Y así comienza su narración, pasando por todos los detalles de su vida de forma muy concienzuda sin llegar a resultar pasajes aburridos, para nada. Su infancia junto a su familia en la troupe, cómo llegó a conocer al arcanista Abenthy, quien le enseñó los principios de la magia (denominada simpatía), una magia que me ha gustado mucho cómo está enfocada, un hecho que marcará su futuro, los años de soledad en Tarbean, su vida en la Universidad, los primeros pasos en el amor…

Además el mundo creado por Rothfuss es fantástico, con sus propias historias, criaturas, lenguajes, personajes muy bien desarrollados… Y la estructura que presenta el libro me ha encantado, intercalando los capítulos de su historia, narrada de una genial forma y con guiños hacia el lector/oyente de la historia, con los capítulos del momento actual en la taberna junto al Cronista y su aprendiz Bast, quienes tampoco son lo que parecen...


Por todo ello, es una gran novela de historias dentro de otras historias, de aventuras, amistad, amor, misterio, magia… Vamos, muy completa. Ahora solo queda esperar al siguiente libro de estas Crónicas del Asesino de Reyes: El temor de un hombre sabio, para el que tendremos que esperar aún bastante, ya que no se publicará hasta marzo de 2011, y a saber para cuando la traducción…

Nota: 9/10




me encanta este género publicitario de los books trailer... ^^


(nota mental: posible sección para el blog? :D pdt: os suena cierta musiquilla del book trailer? XD)

10 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Vaya! Me has picado la curiosidad, una amiga tiene el libro así que a ver si me lo presta y disfrutó con el tanto como tú.

Un saludo
Dácil

Ani dijo...

"El nombre del viento" lo leyó mi novio hace algún tiempo y me dijo que estaba bastante bien... lo tengo en casa para leerlo cuando quiera me aún no he tenido tiempo....
bss guapa

La hechicera del narguile dijo...

JOER NO PUEDO CREER QUE TE LO HAYAS TERMINADO ANTES QUE YOOOOOOOOOOOOOOO! TE MATOOOO!
Pero qué le voy a hacer últimamente apenas he leído....ñiiiiiiiii.
Pero sabía que te gustaría :)

Smile dijo...

A mi me gustó muchísimo! :), se lee en seguida, sobretodo disfrutaba con las historias de la infancia de Kvothe, cuando estaba en el circo y demás.
Esperaremos impacientes a la segunda parte! :D

Genial el blog ;), besos!

La Biblioteca Encantada dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, igual que "Juego de Tronos". ¡A ver si los consigo!

Saludos,

Lana Drown.

Inma dijo...

Es otro de los libros que tengo que leer.....aunque no se cuándo, porque tengo varios acumulados :S Pero me has dejado con muchas ganas de leerlo.

un besoo

ladymaria dijo...

Quiero leer el primero, haber si le busco por la biblioteca.
Las portadas de Ed. Molino también son preciosas, aunque me quedo con las del Circulo de Lectores que siempre las cambian, en este caso para mejor.
Un saludo y gracias por pasar.

Maisha dijo...

Hace poco leí otra reseña de él pero o no me acuerdo o se me ha ido la cabeza pero no sabia que cada libro era un día...ya lo tengo apuntado y cada vez tengo más ganas de leerlo ^^ Un besote!

circemaia dijo...

a mi me daba curiosidad este libro pero leí unas reseñas no muy buenas, ahora que leo la tuya y como tenemos gustos parecidos me voy a animar a comprarlo cuando pueda

Nereida dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, pero el precio siempre me echa para atrás T___T a ver si ahorro y me lo pido >.<
besitos