miércoles, 24 de febrero de 2010

Anime pa' matar el rato (que no la rata :P)


Estos días estoy en un parón literario (señoras de la biblioteca, se olvidaron de mi?¿ ¬¬) a si que he tenido que buscar un sustituto con el que matar esas horas libres entre la universidad y dormir, porque es lo único (aunque no poco) que acontece en mis días

Y ese sustituto ha sido el anime, sí, por fin me decidí a ver Fruits Basket, aunque no se muy bien por qué... vale, reconozco que el que tenga sólo 26 capitulos influyó xDD porque las series con muchas temporadas me tirán pa' atrás... :P

"La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Ella fue a vivir con su abuelo, pero como éste se había ido a la casa de un familiar por reformas que había que hacer en su hogar, Tōru decide irse a vivir sola, en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, desconociendo que era propiedad de la familia Sōma, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Tōru cae enferma y es "rescatada" por Yuki Sōma, el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta de que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure. En eso aparece Kyō (primo de Yuki), con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyō para que no peleen, pero, al hacerlo, tropieza con un pedazo de madera que había caído del techo, cayendo sobre Kyō, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es enorme cuando ante el contacto con ella, los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales.

Tras volver a su forma humana, Shigure explica a Tōru que los miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición del zodiaco chino, la cual consiste en que, al ser abrazados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en animales pertenecientes al zodiaco chino, según el mes de su nacimiento. La excepción sería Kyō, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyō (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma. En toda la serie Tōru ira descubriendo a las demas personas con los demas animales, entablando amistad con la mayoria de estos.

Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma.


La verdad que ayer me enganché y vi 6 capítulos del tirón, porque no sabía muy bien por dónde iba a ir la serie (esto de leer la sinospis fue posterior :P) y de momento no está mal, claro que comparado con Death Note o Vampire Knight no tiene nada que ver... quería ver algo de shojo, que solo he visto de este estilo Romeo x Juliet ^^

Así que sin más, me voy a seguir viéndola :D

2 comentarios:

BeatrizMArranz dijo...

No la he visto pero sí la conocía. La verdad es que cuando pr fin veas FULL METAL ALCHEMIST dirás: PORQUÉ NO LA HE VISTO ANTES???
Qué PERDIDOS si la puedes ver y FUll METAL NO? :p
Que recuerde eran unos 50 capítulos, vamos el doble de la que ves, pero en vez de ver dos, ves una que merece mucho la pena y SÉ que no sólo te va a gustar, sino que te va a encantar. De hecho me entran ganas de verla de nuevo.
Yo también quiero retomar viejas costumbres "animosas" :)

Nia dijo...

Vampire Knight, muchísimo mejor el manga... porque no se puede comparar al anime de Death Note... qué genialidad!!!

¿Quieres ver algo de Shojo? Por favor, si no lo has echo ya... ve Nana (OMGOMG, hazme caso aunque no sepas ni quién soy) le da 20 vueltas a Death Note si éste se las daba a Vknight xD