jueves, 1 de julio de 2010

30°C y cielos despejados para el fenómeno del verano: Eclipse


Como se presagiaba, la 3ª parte de la saga Crepúsculo, Eclipse, ¡no defrauda para nada! Creo que es una muy buena peli para todos los amantes de la saga, al menos, para mí lo ha sido.

Ya comenté ayer que el listón que dejó Luna Nueva estaba muy alto, pero David Slade ha hecho una gran película que consigue mantener el nivel de su predecesora, e incluso puede que un poco más (tendré que verla una 2ª vez para ver si es así o no :P)

La estructura de la peli, con la alternancia de escenas oscuras y de acción, con puntazos graciosos y escenas romanticonas que ains ^^ dan un equilibrio a la película genial, le aportan mucho dinamismo y radican de raíz los posibles comentarios de que hay partes lineales y/o que aburren, porque en este caso no ocurre eso, porque no hay ocasión para ello. Son 2 horas de metraje que pasan volando pero, como digo, con una gran variedad de temas y escenas.

Las escenas de acción, desde ese comienzo oscuro donde vemos como Riley se convierte (muy buena aportación conocer más de la historia de los neófitos con respecto al libro), hasta la persecución de los Cullen y los lobos a por Victoria (espectacular O__O) y llegando a las batallas en el prado y en la montaña… ¡oh dios!
Las escenas románticas… ains madre *__* jeje (y entre el calor que hacía en nuestro cine y estas escenas… uff uff uff xD) Hay mucho aquí para contentar tanto al team Edward como al team Jacob… aunque por mi parte diré que el segundo beso Jake-Bella (que “debería haber sido el primero” :P) me pareció muy largo… ejem xD (sí lobitas, mátenme jaja)
Los puntazos cómicos… ¡qué risas en el cine! Alice, Emmett (“camorrista”), Charlie y su gran charla sobre sexo (“la la la la la” xD), así como las pullas Edward-Jacob son geniales, vaya momentazos :D
Y no olvidemos los flashback que están muy bien encajados y son de lo mejor. Increíbles *__*

En cuanto a la adaptación del libro, en líneas generales parece bastante fiel. Al principio, y hasta la escena de la graduación más o menos, han sintetizado bastante la historia: apenas hay escapadas de Bella para reunirse con Jacob y posteriores enfados de Edward, la vida humana en el instituto es escasísima, el “rapto” de Bella por parte de Alice en la mansión Cullen tampoco está y algunas cosillas más. Pero al ser película, bastante bien adaptado.
Grandes escenas como la de Florida, la pelea de Jacob y Bella, el detalle de la nota tachada de Jacob tal cual aparece en el libro (sorpresota :D), la graduación y el épico discurso de Jessica jaja, la reunión Quileute, la escena-cama de Edward y Bella, atisbar el porche amarillo de Alice por ahí xD (aunque falta esas escenas jo, hubieran sido geniales…), la escena de la tienda de campaña… en resumen, muchas y muy buenas que hacen que me haya gustado tanto la pelí, junto con frases tan preciosas y casi iguales al libro.
Ah, lo que nos dimos cuenta al salir fue que en esta ocasión no vimos guiño a la portada del libro (el lazo rojo), puede que se nos pasara, pero era un detalle bien curioso de las anteriores películas.

Con respecto a los nuevos personajes, Riley me gustó bastante cómo desarrolla su papel, sus gestos. Leah, con su poca aparición ya se hace odiar y Seth es majísimo ^^ El personaje de Victoria sé que no es nuevo, pero sí la actriz, cambio que no me ha gustado nada, ya que no consigue transmitir esa fuerza, peligro y venganza que sí conseguía la anterior.
Los demás personajes siguen yendo a más con cada película. Jacob como personaje no me gustará, pero el papel del actor reconozco que es uno de los mejores. Edward por fin parece adolescente y se comporta como tal, no como en Luna Nueva que joeeee ¬¬ jaja Y Bella… bueno, es Bella, o Kristen, ya no sé cual es cual u.u
Los Vulturis geniales, que grandes son, Jane es espeluznante, gran interpretación de la actriz. Y en cuanto a los Cullen, conocer la historia de Jasper y Rosalie me encantó, era algo que esperaba con mucho interés de esta peli y ha estado genial.

Entrando en aspectos más superficiales, el vestuario en esta ocasión mejoró (Edward no lleva trajes viejunos, hurra! xD) aunque las pelucas siguen siendo el punto débil, dios santo, desde la 1ª peli llevamos con este problema… ¿tan difícil es? En fin, cosillas, detalles :D
Y el soundtrack en esta ocasión no me ha gustando tanto. En varias escenas resultó muy forzado e incluso contradictorio con lo que se estaba viendo. En las anteriores esto me había gustado mucho, pero aquí me ha fallado. Sin embargo, el score, de mano de un gran Howard Shore es sublime *__*

En resumen (y para terminar ya, que vaya cómo me he enrollado :P) me ha encantado la peli como tal. Ya como adaptación le han faltado cosillas, pero bastante bien también. Sin duda, volveré a verla para apreciar todo mejor, la emoción de los estrenos es lo que tiene también jeje.

Espero que os haya gustado a todos tanto como a mí :)

(Las frikis segovianas junto al cartón-poster oéee xD y sí blogueros, estoy tapando a Bella, ¡viva yo! :P)

11 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...

Wow!!!!!! no he leido mucho de la entrada por los posibles spoilers xD que aún no lhe visto y tengo que mantener la intriga! pero vamos, veo que te ha gustado! asique, hay un 99,9% de posibilidades de que me guste a mi tambien jajajajajaja.

Hay que seguir manteniendo el frikismo! weeeeeeee! :D!

Besazos!

Pasajes románticos dijo...

Una crónica de la película concienzuda ehh!!
Mira que yo en los libros era Team Edward completamente, pero reconozco que en las pelís he encontrado mucha química entre Bella y Jacob.. y el beso entre ellos fue con diferencia más largos y más destacado que los que se dio con Edward.

Un beso

Bea

BeatrizMArranz dijo...

Diossss se me ha borrado el comentario!!
Que el beso de Jake y Bella no es largo :P con lo bien que besa... debía demostrarlo. Me hubiera gustado más que Bella dijera: Te quiero y él reaccionara... no era más así en el libro?
Y hy que verla de nuevo, claro, y volver a fijarnos en la música, que sí, el Howard es una maravilla :)))

Leyna dijo...

Me gustó mucho lka peli, más que la segunda con diferencia ^^

¡Un besote! ;)

Lana Drown dijo...

¡Me encantó el beso entre Jacob y Bella, sentía una envidiaaaa! Jajaja, aunque me daba mucha pena por Edward. Me gustó la forma de reflejar la lucha entre ellos, porque la peli no te hace odiar o querer más a uno que al otro, sino que se entienden los dos puntos de vista...

Lo peor, el pelo de Jasper y el que tiene Bella en el prado, que parece la peluca de Jacob en "Crepúsculo" xD

Nereida dijo...

yo voy este sabado a verla!!
Después de leer tu entrada me han entrado más ganas y casi no puedo esperar*_______*
besos!

Maria Fuertes dijo...

Que envidia me da, yo aun no la he visto, asi que no me cuentes nada.
Un besootte espero que te haya gustado.
Un saludo

Ani dijo...

ya la has visto?!!!!!!! q suerteee yo voy mañana viernes, ya tengo las entradas!!!! q ganasssss
bss *_*

anny96 dijo...

olaa
jaja tendre k ir a ver la peli
una lastima la actriz k ace d leah...es uno de mis personajes favoritos (L)
salis guapisimas en la foto!!!!!
jaja ay todas en el estreno...
XD
bss

Inma dijo...

Muy buena crítica!
es verdad, coincidimos en casi todo xD
a mi también me hubiera gustado ver más momentos Alice, como cuando Jasper le explica a Bella cómo llegaron hasta los Cullen, y Edward bromea con lo de mostruito y con que le había sacado las cosas de su habitación...hubiera sido muy divertido...pero bueno, es que si la hiceran como nosotras queremos duraría una eternidad xD

y qué chula la foto! en el cine al que fui no había ninguno así :( sólo estaban por allí Shrek y Woody O_O

un besoo.

Macu Marrero dijo...

Muy buena crítica y un buen paseo. Yo no soy muy fan de la saga, pero sin embargo me han dado ganas de ir al cine a verla. Y veros ahí tan juntitas, hasta la hechicera anda por esos lares. Un beso