martes, 13 de julio de 2010

Book Trailers (1)


Uno de los géneros publicitarios que más me ha llamado la atención de los últimos años es el de los book trailers. La publicidad unida al mundo de los libros... ains :D

Vivimos en la cultura de lo audiovisual, y el mundo de la literatura lo sabe. Por eso son muchas las editoriales que han decidido recurrir a las nuevas tecnologías para difundir sus novedades a través de Internet y las redes sociales para llegar a un mayor público. Y hoy en día es ya una herramienta de promoción totalmente consolidada que tiene auténticas superproducciones.

Así que en esta nueva sección que inicio os iré mostrando book trailers. Hay algunos espectaculares. Espero que os gusten :)


Para empezar, Wintercraft, de Jenna Burtenshaw, una novela sobre una joven con poderes, que será perseguida por los malos de turno para utilizar sus poderes en su favor. Se publicó hace unos meses, aunque poco más se del libro. Sin duda, el book trailer (que en definitiva es lo que interesa en esta sección n.n) es digno de ver.


El siguiente es Leviathan, de Scott Westerfeld, autor de la saga Traición (Traición, Perfección y Especiales), su nueva novela ambientada en la Primera Guerra Mundial, donde los caminos de Alek y Dery se cruzan del modo más inesperado, llevándolos a ambos a bordo de Leviathan, un monstruoso dirigible y la bestia más dominante de la armada británica, en una fantástica aventura alrededor del mundo.
La verdad que pinta bastante bien, es una combinación original de géneros que esperemos ver publicado en España. De momento, este increible book trailer con ilustraciones es espectacular:


Y por último, os dejo el trailer del libro que en estos momentos tengo entre manos: Atlántida, de Javier Negrete, una trepidante novela de aventuras, ciencia y mitología de la que pronto podreis leer reseña ^^

4 comentarios:

Macu Marrero dijo...

Me encantan los tráilers. Espero esa reseña de Atlántida. Me gusta leer mucho sobre historia y mitología. Un beso, guapa

Maisha dijo...

Los booktrailers son todos geniales dan unas ganas impresionantes de perderse entre los libros ^^ Un besote!

Inma dijo...

Hay que ver lo buena que eres creando secciones!!xD

Muy buenos los tres, pero me ha gustado mucho el de Leviathan, dan una ganas tremendas de ponerse a leerlo.

Un beso!

Lana Drown dijo...

Me encanta el de "Wintercraft", ¡qué ganas de leerlo y de que saquen película! Jajajaj.