viernes, 18 de junio de 2010

Redención hay poca, y santuario aún menos

.
Con La mano izquierda de Dios, Paul Hoffman inicia una nueva trilogía fantástica que narra la historia de Cale, uno de los miles de chicos recluidos desde su infancia tras los muros del Santuario de los Redentores en Peña Shotover, donde son sometidos durante toda su vida a la doctrina del Santo Ahorcado Redentor y a la peor de las existencias, con palizas, malnutrición y entrenamiento para un oscuro fin que persiguen los redentores.

Sin embargo todo cambia cuando Cale abre la puerta equivocada en el momento equivocado, descubriendo la más horrenda de las maldades y a la vez la belleza más sublime. Esto le lleva a escapar junto a dos de sus amigos del Santuario, una tarea que casi nadie ha conseguido llevar a cabo, y que logran no sin dificultades.
Por fortuna, o por desgracia, Cale y sus amigos llegan a Menfis, la ciudad gobernada por los Materazzi, donde todo cambiará para ellos, donde todo lo que antes creían como único y verdadero se verá derruido. Lo que falta saber es si para bien o para mal, descubriendo nuevos horrores, pero también nuevos placeres que hasta entonces no podían ni imaginar.

Pero existe un secreto en torno a Cale que hace que los redentores quieran conservarlo dentro de sus muros y su doctrina a toda costa. Y así se inicia toda una persecución y enfrentamiento con los Materazzi para dar con él.

.
Cuando empecé con La mano izquierda de Dios no sabía muy bien a qué atenerme. Sin embargo me ha gustado mucho, tiene un ritmo rápido, y un mundo y personajes muy interesantes que van evolucionando a lo largo del libro. La crueldad de toda fe queda reflejada desde las primeras páginas, enganchando y empatizando con todo lo que se describe. Y el final, claro está, en la línea de dejarnos con la boca abierta y con ganas de seguir con la historia… pero, como siempre, tocará esperar… ^^

Nota: 8/10

3 comentarios:

BeatrizMArranz dijo...

Muy bien, muy bien!
Me gustan los libros crueles y sin piedad xD Joer, se nota que los echo de menos con tata juvenilada....ñaaaaaaaaa
Me gusta, dios, odio leer las críticas, que ahora estoy saturada y eso de que iba a empezar ESDLA, que lejos lo veo... a ver si me pongo bien, que ayer terminé Bree y volví con mi querido "El nombre del viento", me queda la mitad, que es como dos libros normalitos de gordo xD pero es tan genial .)

Ani dijo...

parece interesante, aunq a mi me van otro tipo de libros... a ver si me animo ^^
bss

Elena López Guijarro dijo...

Uhhhhh este libro lo tengo en mi lista! no se porque el título me atrae mucho! y encima le has puesto un 8! razon de más para tenerlo en cuenta ;)