miércoles, 9 de junio de 2010

Ilustradores (6) - Paolo Barbieri

.
Parece que van llegando los días de un poco más de libertad (hasta septiembre T_T), así que toca actualización en condiciones, y qué mejor que con una de mis secciones coloridas ^^

Hoy vengo a presentaros a Paolo Barbieri, ilustrador italiano que ha realizado grandes trabajos (la mayoría para ediciones italianas, claro) para autores como Ursula K. Le Guin (Historias de Terramar), George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego), Cornelia Funke (Mundo de Tinta), Sergej Luk’Janenko (Guardianes de la noche), Lian Hearn (La Leyenda de los Otori) y otros tantos.
.



Aunque sin duda, su gran obra son todas las ilustraciones de la trilogía Crónicas del Mundo Emergido, de Licia Troisi, cuya edición en español en este caso sí ha mantenido las mismas cubiertas, y Las Guerras del Mundo Emergido.




De hecho, ha publicado un libro en Italia con 150 ilustraciones inspiradas en la trilogía, Creature del Mondo Emerso, que incluye algunas de las siguientes:




Pero en España se dió a conocer sobretodo (como ocurrió en mi caso) por su trabajo para la nueva edición de Alas de Fuego y Alas Negras, libros de Laura Gallego (que cayeron en mi poder de hecho hace justo un año en la Feria del Libro ^^) con unas increibles ilustraciones de Ahriel, siguiendo con su estilo fantástico/realista y colorido... me encantan.
.



Para ver más de su amplia colección de ilustraciones, en su web.

:)

7 comentarios:

BeatrizMArranz dijo...

Preciosísimas.
Las ilustraciones así consiguen que nos compremos libros, es la mejor estrategia de márketing! jeje.
Y son dignos de ocupar espacio en una pared, y eso es mucho :)

Aún no me he leído los de Gallego, pero dios veo mi estanteria y digo: y lo que tardarán muñeca!

Un beso lllllllllnaaaaaaaa

Lisa Marin dijo...

Que chulas las imágenes! Me han encantado y gracias a los libros se descubren verdaderos artistas que tienen cada dibujo que ENAMORA!!

Besos!

anny96 dijo...

olaa
wow k guay!!!!!acia mucho k no tenia un flechazo asi con un dibujante (o ilustrador,como se prefiera)
me encantooooooo
las portadas d libros deberian ser mas asi
bss

Elena López Guijarro dijo...

:O! que pasada! no sabía que era el autor de las portadas de los libros de Gallego! pues son preciosas, para que engañarnos, tengo el primer libro y me parece impecable, además que refleja muy bien ESE mundo (los que lo han leído saben a que me refiero xD) y es genial!

Mira, hoy me acuesto sabiendo una cosa mas ^^.

Bss Lna! poco a poco pondremos esto más al día! ^^

Nami Shion dijo...

La verdad es que tienen unas ilustraciones que son increibles

LNA dijo...

Me alegro que os hayan gustado! ^^

Ani dijo...

muy chulas las ilustraciones!!! me gusta esta sección ^^
puse tu blog en mi lista de blogs xq si no no me entero de cuando actualizas!!!! y soy tan despistada :( lo siento jiji debería poner subscripcion al correo y así no me perdería nadaaaaa
bss