miércoles, 14 de abril de 2010

Una nueva adaptación

.
Siguiendo con la moda de pasar los libros/bestsellers por la guillotina de las adaptaciones cinematográficas, hoy me entero de que Los Pilares de la Tierra ya cuenta con ella... aunque en este caso más bien es televisiva.

Se trata de una miniserie que Cuatro y Canal+ emitirán en nuestro país, de ocho capítulos de una hora duración donde la trama de la ficción, fiel a la novela de Ken Follett, se centra en la construcción de la catedral de Kingsbridge a través de las peripecias de su protagonista, Tom Builder, y su familia.

El encargado de dirigir el proyecto ha sido Sergio Mimica-Gezzan, conocido por su trabajo en series reconocidas como 'Battlestar Galáctica' o 'Prison Break' con la ayuda de la productora de los hermanos Tony y Ridley Scott (archiconocido director de películas como '1492: La conquista del paraíso' 'Gladiator' 'El reino de los cielos' o la futura 'Robin Hood')

Hace ya años que leí esta obra, y he de reconocer que me costó un poco por sus capítulos densos sobre arquitectura (que, a no ser que te interese ese mundo, sufres) y sus escenas subiditas y brutales que pueblan el libro (era yo muy inocente en aquella juventud mía :P), pero que en conjunto hacen de ella una obra muy completa: personajes, trama, ambientación, frases...

Así que os dejo las primeras imágenes de esta miniserie que esperemos podamos ver en nuestro país a lo largo de este año.



^-^

2 comentarios:

Elena López Guijarro dijo...

Ay nena, hace como ochocientos años que no me pasaba por aqui! con respecto a la notis me quedo con la de Hush-Hush (titulo curioso xD) seguramente le eche un ojo cuando la publiquen, nunca se sabe ^^.

He de reconocer que mi blog tmb le tengo abandonadísimo! tengo que hacer algo con el pobre xD, q anda que no tengo cosas de las que hablar! xD.

Por cierto, te voy a mandar un privi via Facebook con una cosita que he pensado ^^. Espero que te parezca bien!

Bss guapa! y gracias de nuevo por toda la info sobre libros/pelis que consigues! es genial! ^^

BeatrizMArranz dijo...

Seguro que la veré, tantas buenas cosas del libro.. pero uffff, y ufffff!
Y encima la veo muy bravehearesca, y eso me gusta :)
Sigo sin entender como no has visto Braveheart (mucho antes deberías que V de Vendetta, que ya estás tardando)

Seguro que te veo antes de que lo leas... pero nos vemos en unas horas xD