miércoles, 31 de marzo de 2010

"Este mundo es extraño. De lo más extraño"

.
Pero engancha, y de qué manera!

The Host (La huésped) es la última novela publicada de Stephenie Meyer (aunque hay una nueva a la vista: La corta segunda vida de Bree Tanner), autora de la saga Crepúsculo, y con la cual parece ser que inicia una nueva trilogía que estará compuesta por The Soul (El alma) y The Seeker (El/La buscador/a) aunque sobre estos de momento no hay fecha, ni noticias ni nada.

Se trata de una novela enmarcada dentro del género sci-fi y romántico, y que ha supuesto un grandísimo descubrimiento. Llevaba tiempo decidiendo si leerlo o no (es que lo ves y te echa para atrás un poco :P) y ahora me pregunto cómo no lo leí antes! (quizá no era el momento, cada libro tiene su momento y el de The Host claramente fue éste ^^)

Narrativamente hablando es sorprendente la evolución de Stephenie Meyer, mucho más madura y rica literariamente (en serio, en varias ocasiones me pregunté si era la misma autora de la archiconocida saga…): unas descripciones de las sensaciones, del conflicto mental entre Melanie y Wanda, y del mundo que crea, espectaculares. Y en cuanto a esta nueva visión del mundo y los distintos personajes… que tiemblen los vampiros, Edward y Bella porque nada tienen que envidiarles! xD Son de esos personajes con los que empatizas, sufres, sueñas, te obsesionas… te abducen (casi literalmente xD) y eso no siempre pasa. Me encantan sobretodo Wanda y el tío Jeb, e Ian bien majo también oye grrr ^^

Los primeros capítulos son extraños, la verdad, lo que nos lleva a seguir leyendo para querer saber más, y sin darte cuenta te plantas en la mitad del libro, donde es cierto que hay unos cuantos capítulos más lentos pero enseguida vuelven a coger ritmo y… wuuuuo

Sin duda The Host ha sido uno de los últimos que he leído que más me ha gustado y enganchado, y que os recomiendo sin dudar (y hacerme caso, no como yo que me costó convencerme y aquí me tenéis :P)
.
Nota: 9/10

Por cierto, parece que habrá adaptación cinematográfica también (queda algún libro libre de sufrir la guillotina de las adaptaciones?¿) jujujuuuuuuu. Como adelanto un fan-trailer increiblemente currado, además el cast es casi perfecto al de mi imaginación (casi eh! que eso nunca se puede superar)



:)

3 comentarios:

BeatrizMArranz dijo...

Qué fuerte me parece todo!
Has hecho una crítica de THE HOST, antes que yo... es quejusto cuando me dio por empezar a hacerlas ya me le había leído y empecé después... y eso que no he hablado ni de éxodo, ni de cazdores de sombras, ni de Vampire academy en el blog, en anobii si, jeje.
Pero ya te dije que The Host... mmm decía, te puede gustar o no, pero conociéndote un poco dije, yo creo que sí, excepto que te rayaras con las cuevas y lo mal que tratan a Wanda, pero es esa crueldad la que hace real la historia, los humanos en un escenario así, actuaríamos así y seguro que peor.
Ves como tienes que confiar más? :P

Leyna dijo...

La trama no me llama mucho, y como tiene críticas bastantes contrapuestas... :S

Quizá cuando mi lista de libros poir leer baje un poco me anime a probarle ^^

¡Te sigo! Besos :)

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Este libro lo leí por mayo del año pasado, poco después de que se publicara y quedé encantada con él. Se que mucha gente no lo ha leído y que pocos Blogs lo han reseñado y no entiendo el por qué. Yo también lo reseñé =)

Besos,
Esme.