miércoles, 30 de junio de 2010

Una cuenta atrás que llega a su fin

.
La saga Crepúsculo: Eclipse ¡¡hoy en cines!!

Y, como no puede ser de otra manera, las frikis segovianas acudiremos una vez más de estreno y espero, por el bien del cine ¬¬, que haya un super poster de cartón de esos para hacernos la foto friki post-peli de rigor (cómo me dolió que cuando HP6 no hubiera...) :D

Chris Weitz (for presidente xD) dejó el listón muy alto. Su increible y fiel adaptación de Luna Nueva a la gran pantalla fue sublime, con ese final que OMG, ¡cómo nos lo dejaron ahí dios!. Menos mal que se apiadaron de los fans y solo (?) hemos tenido que esperar 7 meses.
De momento, por lo que hemos podido ver por las fotos y trailers (exceptuando los pelos de loca de la peluca de Bella :P), parece presagiarse una gran peli/adaptación de la mano de un desconocido David Slade.

Crucemos los dedos y a disfrutar esta noche del estreno :)

martes, 29 de junio de 2010

"The boy who lived, come to die"


Llevaba anunciado desde hace más de una semana: día 28 de Junio

Así que ayer fue un día de espera que hora tras hora, la incipiente salida de capturas, iba acrecentando los nervios. Pero no tuve en cuenta la maldita diferencia horaria, así que hasta la madrugada nada.

Por eso, hoy al levantarme sabía que me esperaba algo grande no, grandioso:

El trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte!!!!!!!

Es... es... va ha ser legen -espera- dario (guiño a la serie Cómo conocí a vuestra madre xD)

Si os digo que lágrimas de emoción han surcado mis mejillas cuando lo he visto, creo que lo dice todo... T__T *__* Es increible cómo después de 10 años me sigue emocionando, enloqueciendo y sorprediendo esta saga como la primera vez...

Always Harry Potter!!!

lunes, 21 de junio de 2010

Ilustradores (7) – Mary GrandPré

.
Entrega número 7 de la sección, número mágico dónde los haya. Y como ya era hora de que le llegara el turno a una ilustradora, qué mejor que a una del mundo mágico (de 7 librAñadir vídeoos también xD) de Harry Potter.

Os hablo de Mary GrandPré, ilustradora de las portadas estadounidenses de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling.


Por supuesto, también se ha encargado de las ediciones de lujo de el Príncipe mestizo y las Reliquias de la Muerte, así como de la edición conmemorativa de la Piedra Filosofal y Los Cuentos de Beedle el Bardo.


Pero su labor como ilustradora de la saga no se ha limitado solamente a las portadas, ya que además ha ilustrado pasajes de los capítulos de los libros, algunos de los cuales son por ejemplo los siguientes:


Y se conoce que la ha apasinado el mundo de Harry Potter (no me estraña ^^), y por ello ha realizado multiples dibujos por su propia cuenta. Uno de mis preferidos, el del Priori Incantatem :)


Fuera ya de la saga de J.K.Rowling, es una reconocida ilustradora también de cuentos infantiles, entre los que se encuentran títulos como Pockets, Chin Yu Min and the Ginger Cat, Vegetables Go to Bed, The Thread of Life, Swing Around the Sun, The Sea Chest, y Sweep Dreams.

Sin duda, una artista con una técnica muy peculiar.

viernes, 18 de junio de 2010

Winter is coming...


Puede parecer contradictorio el título, ahora que se acerca ya el veranillo (relativamente, que el miércoles estabamos a 8º grados... ahora que me digan que el cambio climático no está afectando ¬¬), pero es que en verdad "se acerca el invierno"... al menos este próximo 2011!!! :P






Y es que acabo de descubrir el primer teaser trailer de la nueva serie de la HBO:
Juego de Tronos, adaptación de la primera novela de la saga de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, una saga apasionante y recomendadísima para todos los amantes de este género, llena de guerras, traiciones, amor, magia… pero sin duda, de grandes personajes eso sí, de los que no puedes encariñarte mucho porque nunca se sabe por dónde nos va a salir el autor... :S jeje

Sin más dilación, os dejo el trailer motivo de la entrada... porque ¡vaya ilusionaca me ha hecho! ^^ Y eso que apenas dura 22'' y se ven imágenes muuuy fugaces, pero menos mal al bendito pause para poder apreciarlas xD



Redención hay poca, y santuario aún menos

.
Con La mano izquierda de Dios, Paul Hoffman inicia una nueva trilogía fantástica que narra la historia de Cale, uno de los miles de chicos recluidos desde su infancia tras los muros del Santuario de los Redentores en Peña Shotover, donde son sometidos durante toda su vida a la doctrina del Santo Ahorcado Redentor y a la peor de las existencias, con palizas, malnutrición y entrenamiento para un oscuro fin que persiguen los redentores.

Sin embargo todo cambia cuando Cale abre la puerta equivocada en el momento equivocado, descubriendo la más horrenda de las maldades y a la vez la belleza más sublime. Esto le lleva a escapar junto a dos de sus amigos del Santuario, una tarea que casi nadie ha conseguido llevar a cabo, y que logran no sin dificultades.
Por fortuna, o por desgracia, Cale y sus amigos llegan a Menfis, la ciudad gobernada por los Materazzi, donde todo cambiará para ellos, donde todo lo que antes creían como único y verdadero se verá derruido. Lo que falta saber es si para bien o para mal, descubriendo nuevos horrores, pero también nuevos placeres que hasta entonces no podían ni imaginar.

Pero existe un secreto en torno a Cale que hace que los redentores quieran conservarlo dentro de sus muros y su doctrina a toda costa. Y así se inicia toda una persecución y enfrentamiento con los Materazzi para dar con él.

.
Cuando empecé con La mano izquierda de Dios no sabía muy bien a qué atenerme. Sin embargo me ha gustado mucho, tiene un ritmo rápido, y un mundo y personajes muy interesantes que van evolucionando a lo largo del libro. La crueldad de toda fe queda reflejada desde las primeras páginas, enganchando y empatizando con todo lo que se describe. Y el final, claro está, en la línea de dejarnos con la boca abierta y con ganas de seguir con la historia… pero, como siempre, tocará esperar… ^^

Nota: 8/10

miércoles, 16 de junio de 2010

Yo soy de la Roja

.
Dejando a un lado el excesivo y abusivo boom publicitario que se está llevando a cabo (y lo dice una futura publicista... pero ya es que solo les falta anunciar papel del váter! deberían cuidar más su imagen de marca, la verdad), tema que daría mucho que hablar, hoy es el debut de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010!!!

Lo sé, es fútbol, y no me suela gustar NADA. Los partidos de España son los únicos que al menos "intento" ver completos (y no siempre lo consigo).

Pero no sé, será el espíritu, la emoción que se vive, el equipazo que tenemos en los últimos años... lo que sí sé seguro, es que veré los partidos con el volúmen de la TV apagado y la radio de fondo, esas moscas cojoneras que tienen allí por tompretas son insufribles!! XD

Este año, es el año ^^

viernes, 11 de junio de 2010

El 7º Arte (3)

.
Como ya llega el fin de semana, tenía que poner uno de los estrenos que llevo tiempo esperando y que parecía no llegar... Os hablo de El retrato de Dorian Gray, una nueva adaptación de este clásico de la literatura de Oscar Wilde que vuelve a la gran pantalla con Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia) como protagonista ^^ Eso, junto con el halo gótico y de oscuridad que se atisba en el trailer, hacen que prometa.




Pero si hay otra peli a la que tengo aún más ganas y que más recientemente me ha impactado, esa es Origen, un thriller de ciencia ficción cuyo argumento me recordó un poco en cierto momento a la trama de Matrix, así que bien :D Además tiene un buen reparto: DiCaprio, Ellen Page, Michael Caine... A esta peli llegué a través de los poster de los personajes y banners que se han ido publicando, toda una obra de cartelería a mi parecer. Su estreno, el 6 de Agosto.
.
.
.





Y ya para finales de verano, Jonah Hex, adaptación a la gran pantalla de los comics del mismo nombre con una estética western futurista que me ha recordado un poco a la vieja Wild Wild West. No es que me llame mucho, pero esa mezcla, así como la protagonista fenemina, se que pueden llamar mucho... así que para los interesados, el 17 de Septiembre en cines.


jueves, 10 de junio de 2010

MEME

Reglas:
Haz una lista con 20 cosas que te dan rabia, odias o te parecen injustas. Pega la foto en tu blog, agradece a quien te pasó el MEME y pásalo a 7 afiliados tuyos.
Pues le agradezco o no, que aún lo estoy pensado (jaja no, es broma :P) a Ani: El placer de soñar leyendo.
Y las 20 cosas que me tocan un poco los cojones son:

1- No puedo con la gente hipócrita y/o que habla de las cosas sin saber.
2- Odio cuando voy a la biblioteca y me quitan el libro casi delante de mis narices xD
3- Matarme a estudiar para un examen y que hagan jodidos test para pillar (te odio Bestia parda marketiniana)
4- ¡Odio los días de lluvia!
5- Me pone nerviosa que cuando actualizas el blog con fotos/video al publicar se desordene todo :S
6- Odio que haya canales de televisión tan absolutamente basura como Telecinco y sus "colaboradores"
7- Me pone de los nervios que el ordenador suela amenazar con colgarse en los momentos clave.
8- Por extensión en este aspecto, también odio cuando pierdo la conexión al internet vecinal :P
9- Odio los spam de viagra que llegan al correo ¬¬
10- Odio salir de fiesta y tener que regresar a mi-casa-a-tomar-por-culo andando
11- Odio la dichosa crisis, al Gobierno y los políticos de pacotilla (vamos, todos entonces)
12- Odio el teléfono de los vecinos cuando no deja de sonar todo el santo día y/o se les cae la dichosa canica que todos suelen tener para joder a los de abajo...
13- Odio al cara pan de Jorge Lorenzo xD
14- ¡Odio que me digan cómo tengo que ser! a quien no le guste, que no mire.
15- Me joden esos "cuando sepa algo te aviso" y morir esperando.
16- Odio el dichoso último anuncio de más de 15 minutos que hacen durante la emisión de una serie para luego volver y prácticamente solo echar los créditos ¬¬
17- Me jode que me interrumpan durante la lectura y tener que dejar el capítulo a medias.
18- Odio las sillas, alias potros de tortura, de Mahonías (UVa).
19- Odio tener que depender del dinero.
20- Me jode no tener curro (más que nada, que en Segocity no haya)

Y ahora, los nominados son... tachán tachán...:

1 premio, 2 premios, 3 premios!


PREMIO NOCHE ETERNA

1. Agradecer a quien te lo otorgó:
Gracias por esta tanda de premios a mi siempre amiga Beatriz, Vecy o La hechicera del narguile, como gusten llamarla ^^

2. Cuáles son tus tres grupos favoritos de música o tus cantantes favoritos:
Pregunta en la que coincido con ella: Mägo de Oz, WarCry (grupo que de hecho me descubrió ella) y el 3º está algo más disputado... quizá Sôber, sí

3. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Leer sobretodo, pero también relajarme y/o desmadrarme escuchando música, ver alguna peli o serie, frikear y últimamente actualizar el blog a menudo xD

4. Di 7 cosas extrañas de ti:
7?¿ dios santo, juraría que soy un poco rara, pero tampoco tanto jaja


PREMIO PLANETA

1. Agradecer a quien te dio el premio:
El humo del narguile continúa hechizando este apartado... x)

2. ¿Por qué crees que hay que cuidar el planeta?
Si no lo hacemos nosotros, que somos quienes vivimos en él, ¿quién lo va a hacer?

3. ¿Qué harías para ayudarlo?
Es un tipico propósito de año nuevo: siempre se dice pero nunca se cumple, aunque poco a poco concienciándonos todos con el reciclaje y demás, lo conseguiríamos... pero si los que tienen el poder (¬¬) no hacen nada, de nada sirve desgraciadamente...


PREMIO INFINITA OSCURIDAD

1. Agradecer a quien te otorgo el premio:
Anda, ¡¡una pelusilla!! perdón, digo una orugilla (guiño a la cabecera narguilera xD)

2. ¿Te gusta mas la luz o la oscuridad? ¿Por qué?
La luz... aunque la tentación del lado oscuro siempre está ahí, tan enigmática y acechante...

3. Di las cosas más oscuras de ti o que te hayan pasado:
Lo que pasa en la noche/oscuridad, se queda en la noche :P

4. Otorga este premio a todos los blogs que desees
Pues en esta ocasión se lo voy a otorgar a 2 recientes blogs amigos muy interesantes:

A Ani y su Placer de soñar leyendo, por sus buenas y diarias actualizaciones varias.

Y a Olga con su Luna lunera (Diario de una lunática) y sus geniales reseñas.

:)

miércoles, 9 de junio de 2010

Ilustradores (6) - Paolo Barbieri

.
Parece que van llegando los días de un poco más de libertad (hasta septiembre T_T), así que toca actualización en condiciones, y qué mejor que con una de mis secciones coloridas ^^

Hoy vengo a presentaros a Paolo Barbieri, ilustrador italiano que ha realizado grandes trabajos (la mayoría para ediciones italianas, claro) para autores como Ursula K. Le Guin (Historias de Terramar), George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego), Cornelia Funke (Mundo de Tinta), Sergej Luk’Janenko (Guardianes de la noche), Lian Hearn (La Leyenda de los Otori) y otros tantos.
.



Aunque sin duda, su gran obra son todas las ilustraciones de la trilogía Crónicas del Mundo Emergido, de Licia Troisi, cuya edición en español en este caso sí ha mantenido las mismas cubiertas, y Las Guerras del Mundo Emergido.




De hecho, ha publicado un libro en Italia con 150 ilustraciones inspiradas en la trilogía, Creature del Mondo Emerso, que incluye algunas de las siguientes:




Pero en España se dió a conocer sobretodo (como ocurrió en mi caso) por su trabajo para la nueva edición de Alas de Fuego y Alas Negras, libros de Laura Gallego (que cayeron en mi poder de hecho hace justo un año en la Feria del Libro ^^) con unas increibles ilustraciones de Ahriel, siguiendo con su estilo fantástico/realista y colorido... me encantan.
.



Para ver más de su amplia colección de ilustraciones, en su web.

:)