viernes, 19 de febrero de 2010

Ilustradores (1) - Cliff Nielsen


Como lo leéis, empiezo sección, a ver qué tal ^^

Una de las partes fundamentales de todo libro son sin duda las portadas.

Vivimos en un mundo donde 'una imagen vale más que mil palabras' aunque cabe recordar que 'no todo es oro lo que reluce' (viva el recurso de las frases hechas xD) Y es que muchas veces seguramente nos hemos visto impulsados a adquirir o leer un libro por el mero hecho de que la portada nos ha cautivado, pero no hay que dejarse llevar, ya que ese es su trabajo: persuadirnos y provocar un estímulo en nosotros (y de eso aquí sé un rato :P) Por eso, y teniendo a nuestro alcance un recurso como internet donde podemos leer reseñas, opiniones, valoraciones de gente con o sin gustos parecidos, creo aconsejable (quien soy yo para dar consejos?¿ pero bueno) indagar un poco antes de decidirnos por un libro, que no está la vida como para malgastar dinero y tiempo.

Y centrándome ya en la sección (que me lio y me voy por otros derroteros) veo oportuno dedicar un pequeño espacio a aquellos ilustradores que han conseguido plasmar (desde mi punto de vista, claro) de forma espectacular con sus dibujos o fotografías los mundos descritos a través de esas magic words xD
Algunos seguramente los reconoceréis en cuanto veías sus trabajos, y otros igual no, pero sus obras son unas de mis predilectas y me apetecía compartirlas con vosotros ^^

El primero de los ilustradores es uno que no hace mucho descubrí, aunque luego comprobé que ya conocía/tenía cosas suyas (era muy joven por aquel entonces y claro… xD).
Se trata de Cliff Nielsen, ilustrador americano cuya obra más reciente custodia las páginas de la trilogía Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Uno de los trabajos más espectaculares que he visto desde hace tiempo.

(no me negareis que son geniales… eh?¿ ^^)

Pero su trabajo como portadista ya viene de hace tiempo, con esas ilustraciones que decoran una de las ediciones de otra trilogía: Las Memorias del águila y el jaguar, de Isabel Allende (libros que leí hace ya años y que estoy pensando seriamente en releer)


Y entre medias encontramos la edición de la saga Las Crónicas de Narnia, de C.S.Lewis, otro trabajo increíble.


Otro de sus trabajos más conocidos son las ilustraciones de Star Wars, que no se si en España también se han publicado así.

Seguramente también haya aportado más trabajos como portadista, aunque mi conocimiento es limitado y de publicaciones en España solo he conseguido estas, pero podéis encontrar más obras suyas en

:)

2 comentarios:

BeatrizMArranz dijo...

TIAAAAAAAA qué preciosidad! así puestas de cara al mundo sin letras (al menos las de Allende, sí, algún día tendré que leerme los dos siguientes, aunque me da rabia que el segundo lo tengo en bolsillo con otra portada y el tercero como el primero grr)
Jo, star wars es genial, pero me poner nerviosa lo de novelas basadas en peliculas, que puede que no estén mal... pero no, al revés sí, pero al contrario no sé....puffff. Star Wars para mi será siempre cine.
AH! Y tia, las portadas de Cazadores de sombras... en fin, son niños de 16-17 años, dicen qeu Clairy está plana... y en fin. Parecen ahí qué se yo, (aunque si recordamos a Jacob...) jajajaja. Aunque bueno tal vez camnien de cuerpo, aún no lo sé xD


Pd: gracias por hacerme caso con las mayúsculas :p jajajaja
profesionales somos! .p

LNA dijo...

si es que tenia mania a escribir en net sin poner mayusculas al principio, a ver si asi me voy acostumbrando :P