sábado, 20 de febrero de 2010

Fantasía, mitología y... modernidad

.
Así es, ayer fuimos a ver Percy Jackson y el ladrón del rayo, al estreno (raro, que siempre voy de estreno de Harry Potter a estreno de Crepúsculo y tiro porque me toca xD) y la verdad que la película estuvo a la altura de mis expectativas, y eso en últimas ocasiones no he podido decirlo mucho. Viva Chris Columbus :)

Una historia trepidante desde el principio, igual demasiado desde el principio. La mezcla de fantasía y mitología, con grandes dosis de modernidad, podría resultar chirriante, pero todo lo contrario, me pareció muy bien lograda. Se hace amena y nada aburrida, con unos efectos increíbles, un soundtrack que acompaña durante toda la peli espectacular (de Christophe Beck) mezclado con temas modernos como 'Highway to Hell' (muy oportuno xD) de AC/DC, 'Tik tok' de Kesha o 'Poker face' de Lady Gagá, que ponen de manifiesto aún más esa mezcla entre ambas temáticas.

Percy Jackson, un semidiós hijo de Poseidón y a quién acusan de robar el rayo de Zeus, en ocasiones puede ser tachado de un poco prepotente, pero en general me gustó. Los puntos de humor (bastantes en la peli) parten la mayoría del sátiro y protector Grover, muy buenos y que aportan mucha frescura. Y luego tenemos a la semidiosa e hija de Atenea, Annabeth, la cual está deseosa de vivir aventuras reales y se apunta con Percy y Grover a rescatar a la madre del protagonista, la cual ha sido raptada por Hades a cambio del rayo (viva la amistad entre los hermanos dioses! mode irony on). Un momento muy bueno es la primera lucha-entrenamiento entre Percy y Annabeth, que de entrenamiento tiene poco porque se dan bien pa’ el pelo xD

Minotauros, centauros, furias, hidras… y los dioses! increíbles, en general todo lo relacionado con la mitología estuvo genial llevado a la pantalla, a destacar por mi parte la aparición de Poseidón, la entrada al inframundo en la barca de Caronte y una explicación que da sobre el vertedero de la miseria humana, de las esperanzas y sueños perdidos (o algo así, lo tengo que buscar en internet porque me impactó ^^), el monte Olimpo y la reunión de los dioses, la pelea entre Percy y el ladrón del rayo (que no desvelaré :P) con unas Converse con alas incluidas, impresionantes todas ellas… aunque también tengo alguna duda de algo que cambiaron que se sale de lo que estamos acostumbrados a creer, y que puede que fuera concebido así por el autor (por ejemplo, los cerberos son 3 chuchos grandes, y no uno de 3 cabezas…) Y fuera un poco de lo mitológico… la escena del Casino es genial también xD

Por tanto, quitando alguna cosa de la trama un poco quizá más predecible, en general es una buena película para los amantes de la fantasía y la mitología, juvenil aunque todos la disfrutarán tengan la edad que tengan y que espero sigan adaptando la saga de libros, los cuales no descarto, para nada, leer en un futuro (aunque el prota debería tener 12 años y en la peli interpretará como unos 15 mínimo… aunque el actor tenga ya los 18... xD)

Por mi parte, un notable alto más que merecido, creo. Ya soy fan de Percy Jackson oficialmente, de momento de la peli :P (ains, debería haber leído los libros antes?¿ :S)


2 comentarios:

Beatriz Martínez Arranz dijo...

(viva la amistad entre los hermanos dioses! mode irony on). xDDD

La verdad es que me da que los libros serán buenos, seguro, porque los temas son interesantes y cómo los trata.
Anda y Medusa? Medusa es genial como hacen las serpientes de la cabeza.

Y mi duda, además de el Can Cerbero es la de si los semidioses pueden entrar al Olimpo. Pero tampoco soy experta como para saberlo.
AH! y busqué la diferencia entre "sátiro" y "fauno" y pone que el primero es como de los griegos y el segundo romano (que ya sabes que se cambian los nombres) y además el primero está más relacionado con la sexualidad y el segundo con flautas y bosques xD (Flautas tambiénm puede ser sexual no? xDDDDDD)

Muy bien escrito Ele. Me planteo en el futuro que nos unamos para algo grande o qué? :P jajajaja.

LNA dijo...

Vaya! se me olvido por completo mencionar a Medusa, cierto! :-O y eso que tiene un importante papel... hasta después de los créditos y todo xD